NOTICIAS

Juntos  por la  familia,

la  libertad  y la vida.

​​

​​​NOTICIAS DESTACADAS 

​​Sudamérica se rebela contra la imposición del aborto con diversas marchas por la vida. En el marco de la celebración del “Día del Niño por nacer” el próximo 25 de marzo, se desarrollarán actividades en algunos países de Sudamérica como Colombia, Ecuador, Venezuela.

Mexico. 9 de noviembre: La Comisión de Puntos Constitucionales rechaza la polémica iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre el llamado “matrimonio” igualitario por 19 votos en contra, 8 a favor y una abstención. La iniciativa fue rechazada principalmente por el PRI, PAN, PES y Nueva Alianza. El PRI votó en contra de la iniciativa del presidente porque “buscan armonizar y no polarizar a la sociedad”.​​

Mexico. 10 de septiembre. Más de un millón de mejicanos sale a la calle en defensa de la familia en 120 manifestaciones a lo largo y ancho del país. Convocados por el Frente Nacional por la Familia, se trata del mayor movimiento ciudadano producido nunca en México. Es la respuesta social al proyecto del Presidente Peña Nieto para imponer el llamado ‘matrimonio’ igualitario’ y la ideología de género. 

Chile. 7 de septiembre. El Senado de Chile aprueba la ley que permite el aborto en tres supuestos. La votación se produce a los pocos días de que 100.000 chilenos salieran a la calle en defensa de la vida. 

Honduras. 5 de septiembre. La diputada Waldina Paz presenta un proyecto al parlamento para esterilizar a las familias con dos hijos y escasos recursos. Se les ofrece un salario mínimo anual, acceso a la vivienda pública y descuentos en la tarifa de la luz.

Panamá. 16 de julio. Tras el éxito de la manifestación del pasado 13 de julio, que reunió cerca de 100.000 personas, el gobierno decidió congelar la Ley 61 que promueve la educación sexual y reproductiva en los colegios. Sin embargo, continúa el proyecto a través de unas polémicas guías de educación sexual. 

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos confirma por unanimidad que no existe el derecho al "matrimonio homosexual". 9 de junio. La Corte recuerda por unanimidad que la Convención Europea de los Derechos Humanos no incluye un supuesto derecho de las parejas de personas del mismo sexo, tanto en el marco del derecho a la vida privada y familiar (art. 8) como al derecho a casarse y tener una familia (art. 12).

Reino Unido reconoce el genocidio cristiano en Siria e Iraq. 20 de abril. Por unanimidad de conservadores, laboristas y liberal-demócratas, la Cámara de los Comunes reconoció como un delito de genocidio los crímenes del Estado Islámico en Siria e Iraq contra los cristianos y otras minorías religiosas. Reino Unido se une con esta declaración a las de Estados Unidos y el Parlamento Europeo.

"Vientres de Alquiler" tumbado en el Consejo de Europa. 15 de marzo.  El Comité para Asuntos Sociales, Salud y Desarrollo Sostenible formado por 81 representantes de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) rechazó en una discusión estrictamente a puerta cerrada un borrador de Informe sobre Derechos Humanos y las cuestiones éticas relacionadas con la Subrogación. El Consejo de Europa (CoE) reúne parlamentarios de 47 Estados Miembros. Esta decisión tomada  implica que tanto la gestación subrogada comercial como la de índole altruista son tomadas como ilegítimas de cara a los derechos humanos de las mujeres.

Diputados de EEUU: Crímenes del Estado Islámico contra cristianos son genocidio. 15 de marzo. La Cámara de Representantes (diputados) de Estados Unidos votó ayer, de forma unánime, a favor de declarar como genocidio la persecución contra cristianos y otras minorías étnicas en Medio Oriente por parte del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). El término “genocidio” es significativo porque lleva un significado moral y podría obligar a otros países, y finalmente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a actuar.

Dos millones piden blindar el matrimonio en la Constitución de Rumanía. 1 de marzo. La Coalición por la Familia, una plataforma de la sociedad civil, ha conseguido acreditar 2,1 millones de firmas, el diez por ciento de la población rumana, en una iniciativa de enmienda de la Constitución que reconozca la singularidad jurídica del matrimonio de un hombre y una mujer. 

Ohio bloquea los fondos a Planned Parenthood. 24 de febrero. El gobernador John Kasich ha firmado un proyecto de ley que prohibirá que cualquier organización que promueva el aborto reciba fondos del gobierno.

Italia excluye la adopción en las uniones homosexuales. 23 de febrero. Los Grupos del Senado han llegado a un acuerdo para aprobar la llamada Ley Cirinnà, excluyendo la posibilidad de que uno de los miembros de la pareja adopte a los hijos del otro

Portugal aprueba las adopciones por parejas del mismo sexo. 10 de febrero. El Parlamento aprobó este miércoles sin enmiendas dos leyes del proyecto ideológico de la izquierda, el aborto a demanda y las adopciones de niños por parejas del mismo sexo, que el anterior presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, se negó a ratificar. 

El Parlamento Europeo califica como genocidio la persecución de cristianos en Siria e Irak. 4 de febrero. El Pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy una resolución conjunta en la que por primera vez se asegura que el grupo terrorista Estado Islámico (EI o Daesh) “está perpetrando un genocidio contra cristianos, yazidíes y otras minorías religiosas y étnicas” en Siria e Irak.

El zika muta en una batalla cultural. 1 de febrero. La posible relación del virus con el riesgo de microcefalia en bebés prenatales ha desencadenado una ofensiva diplomática a favor de la liberalización del aborto en las legislaciones de las naciones iberoamericanas, por parte de la ONU y de Washington. 

Multitudinaria marcha por la familia en Roma. 30 de enero. Hasta dos millones de personas marcharon hacia el Circo Máximo de la ciudad de Roma para pedir al Senado que rechace el proyecto de ley de uniones civiles de personas del mismo sexo. La reforma reconoce parcialmente la adopción de niños por parejas de hombres o de mujeres. El primer ministro apuesta por sacar adelante la ley, a pesar de la división en el seno de su partido y del Gobierno. El ministro de Medio Ambiente, Gianluca Galletti, asistió a la manifestación, convocada con el lema del “Día de la Familia”. ​​

Madrid rechaza la despenalización de la eutanasia. 21 de enero. La Asamblea regional de Madrid rechazó una propuesta no de ley de Podemos que implicaba pedir al Gobierno de la Nación la despenalización de la eutanasia. El Grupo Popular consiguió el apoyo de Ciudadanos para introducir una enmienda que eliminó toda mención de la eutanasia y de su eufemismo, “muerte digna”. La propuesta del PP y Ciudadanos, finalmente aprobada por unanimidad de la Cámara, propone medidas para mejorar los recursos de las unidades de cuidados paliativos del sistema público de salud.

Obama veta la ley que retira los fondos federales a Planned Parenthood. 8 de enero. El presidente de los Estados Unidos cumplió su advertencia de vetar la suspensión de los fondos federales a Planned Parenthood. Obama invocó la facultad de veto que le reconoce la Constitución, y dejó sin efecto la ley aprobada en el Congreso para retirar la financiación pública de más de 500 millones de dólares anuales al mayor proveedor de abortos del mundo, implicado en el escándalo por la venta de órganos de niños víctimas del aborto en sus establecimientos. 


​​​NOTICIAS DESTACADAS 2015


Referendum en Eslovenia dice «no» al matrimonio homosexual. 20 de diciembre 2015. La consulta anulará la ley que en marzo concedió ese derecho a las parejas del mismo sexo. Tras aprobarse la norma, asociaciones civiles reunieron en un tiempo récord las 40.000 firmas necesarias para convocar una consulta, posibilidad que rechazó el Parlamento. El Tribunal Constitucional anuló esa resolución del Parlamento y abrió la puerta a la celebración de la consulta. El «no» ha recibido el 63,4% de los votos frente al 36,6% del «sí». 

El Parlamento Europeo condena los «vientres de alquiler». 17 de diciembre 2015. Otros organismos podrían seguir el mismo camino. El Parlamento Europeo adoptó el Informe anual de 2014 sobre los derechos del hombre y la democracia y sobre la política de la UE en esta materia. En este documento se afirma de manera clara que el Parlamento Europeo “condena la práctica de la gestación por sustitución (GPA) por atentar contra la dignidad de la mujer, cuyo cuerpo y función reproductiva son utilizadas como mercancías”. 

República Dominicana frena la legalización del aborto. 4 de diciembre 2015. El Tribunal Constitucional ha invalidado la reforma del Código Penal que pretendía establecer el aborto legal en los supuestos de violación, discapacidad del bebé, incesto o riesgo para la salud de la madre. República Dominicana experimenta el debate que se está dando en otras sociedades iberoamericanas sobre la legalización del aborto. La mayoría de la región cuenta con leyes que protegen el derecho a la vida del no nacido. En seis países –Chile, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua y República Dominicana–, el aborto está prohibido en todas las circunstancias.

El Senado de Estados Unidos vota a favor de retirar la financiación a Planned Parenthood. 3 de diciembre 2015. El Senado de Estados Unidos votó, por 52 votos frente a 47, a favor de un proyecto de ley que busca privar a Planned Parenthood –acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones– de los 528 millones de dólares que recibe anualmente provenientes de impuestos estadounidenses. La ley pasa ahora al Presidente Obama, quien había anunciado que ejercerá su veto para evitar que sea aprobada. 


​​El Parlamento británico rechaza legalizar la eutanasia. 15 de septiembre. Los parlamentarios británicos han rechazado el último intento de legalizar la muerte asistida -eutanasia- en Inglaterra y Gales tras un debate en el que se presentaron tanto casos individuales como argumentaciones generales. Los diputados presentes votaron mayoritariamente (330 frente a 118) en contra del «derecho» al suicidio asistido. Lea más aquí.


La Corte Europea de Derechos Humanos prohíbe uso de embriones para investigación. 15 de septiembre. La Gran Cámara de la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) emitió su fallo en el caso Parrillo vs Italia (Pdto. núm. 46470/11) rechazando por 16 votos contra 1, la pretensión de destinar embriones humanos para ser utilizados en investigaciones biomédicas, acción prohibida por la ley italiana de fecundación artificial 40/2004. Lea más aquí.


El Congreso de EEUU vota retirar la financiación al gigante del aborto Planned Parenthood por 241 votos frente a 187.

18 de septiembre. El Center for Medical Progress ha publicado una serie de videos grabados con cámara oculta que han puesto al descubierto el negocio de la venta ilegal de órganos de bebés abortados por Planned Parenthood. Puede consultar aquí el resultado de la votación en el Congreso americano. También puede leer más aquí.


El Tribunal Constitucional de España reconoce los derechos de conciencia de los farmacéuticos. 8 de julio. El Tribunal Constitucional de España falló a favor de la protección de los derechos de conciencia de los farmacéuticos que se niegan a vender la píldora del día después. Lea más aquí.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprueba la Resolución para la protección de la familia. 3 de julio.
El Consejo de Derechos Humanos aprueba en Ginebra una resolución que pide a los países que tomen medidas concretas para proteger a la familia con 29 votos a favor, 14 en contra, y 4 abstenciones. Lea más aquí.

Un investigador gana una demanda por difamación a la Asociación LGBT en Polonia. 1 de julio. Torun, Polonia:
El Tribunal del Distrito dictaminó que la Asociación LGBT (lesbian, gay, bisexual, transexual) debe pedir disculpas al Dr. Paul Cameron por difamaciones que causaron lesiones injustificadas a su buen nombre y reputación académica. El Dr. Cameron es jefe del Family Research Institute y autor de numerosas publicaciones en el campo de la psicología y las ciencias sociales, Lea más aquí.

Decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. 26 de junio:
El Tribunal invalida las leyes sobre el matrimonio de más de la mitad de los Estados y ordena la transformación de una institución social que durante milenios ha conformado la base de la sociedad. Lea más aquí.

Decisión del Tribunal Corte Supremo de México sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. 19 de junio:
El Tribunal Supremo de México dictaminó que definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer es discriminatorio y una violación de la Constitución de México. El Tribunal Supremo legaliza así el matrimonio entre personas del mismo sexo en los 31 estados de México. 

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos falla a favor de la eutanasia. 05 de junio:
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos emitió su decisión en el caso de Lambert, autorizando a las autoridades francesas a detener la hidratación y nutrición artificial de Victor Lambert, paciente tetrapléjico de 38 años de edad. El Estado puede causar la muerte de un paciente en estado de conciencia mínima, lo cual pone en riesgo la vida de miles de pacientes en Europa.

 
El Parlamento Europeo promueve la Ideología de Género. 09 de junio:
El informe Noichl, aprobado por el Parlamento Europeo el 9 de junio, ignoró a las 85.000 personas que se unieron a la campaña #StopNoichlReport lanzada por la plataforma Women of the World. Propone aplicar el término "género" en toda la legislación europea, politizar las universidades incluyendo una cátedra de género e investigación de corte feminista, y solicita a la OMS que elimine los trastornos de identidad de género, además de promover el aborto. Leer más.

Roma en defensa de los niños. 20 de junio, Italia:
más de un millón de personas se manifestaron en las calles para detener la ideología de género en las escuelas, defender la familia natural, defender el derecho de los padres a educar a sus hijos y promover el derecho de todo niño a tener una madre y un padre. Ver las fotos aquí.

París: gran manifestación contra los vientres de alquiler (maternidad "subrogada"). 18 de junio:
La movilización en Francia organizada por La Manif Pour Tous fue un gran éxito. Muestra la oposición de los ciudadanos franceses a permitir el registro de los bebés nacidos de madres de alquiler según la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 2014 con respecto a los casos Mennesson v Francia y Labassee v Francia. Lee más aquí y aquí.

Referéndum de Irlanda sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. 22 de mayo:
En Irlanda el 62 por ciento votó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, frente al 38 por ciento en contra. "El lado Sí en la campaña se ha beneficiado enormemente de millones de dólares americanos, a través de una fundación estadounidense llamada Atlantic Philanthropies y se ha dedicado a activar el lobby LGBT en uno de los grupos de presión más formidables del país ha visto jamás" (David Queen). Lea más aquí.

Perú: Archivada la despenalización del aborto en el Congreso. 27 de mayo.
 El congreso peruano rechazó la propuesta para despenalizar el aborto en caso de violación con 4 votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra. "La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso rechazó el Proyecto de Ley 3839 (despenalización del aborto en casos de violación) para salvaguardar la salud de la madre y el interés superior del niño por nacer", declaró el congresista Julio Rosas. Lea más aquí​.

POLITICAL​ Network PARTICIPANTS